Recetas

3 formas de preparar avena para el desayuno

Hoy compartí en mis stories de instagram lo mucho que Pedro José disfruta desayunar avena. La preparamos para el desayuno desde que tenía 6 meses y es uno de los alimentos que menos ha rechazado. Con rechazar quiero decir que no le han cogido épocas en las que no quiere desayunar avena. Este es un desayuno con el que sé que siempre voy a triunfar con el peque.

No siempre me salió tan bien. Al principio me pasaba con frecuencia que la textura era dura y nada apetecible. Con el tiempo descubrí algunos secretos que hoy voy a compartir con ustedes. Si no sabes cómo preparar avena, prometo que después de este post serás una experta.

3 formas de preparar avena para el desayuno

Avena rápida

Si tienes poco tiempo para preparar el desayuno en la mañana, esta receta es para ti. Lo único que tienes que hacer es mezclar 1 taza de avena con 1 taza de leche vegetal y llevar esta mezcla al microondas por 4 minutos. Una vez que está lista puedes agregar los toppings que más te gustan. Mis favoritos son: canela y frutos rojos.

Te dejo este vídeo con el tutorial para preparar esta receta. El paso a paso está en mi canal de Youtube:

a

Avena con yogur griego

Esta es mi receta favorita de avena porque el resultado final es muy cremoso. La receta escrita la encuentras en este post.

Aquí puedes ver el paso a paso de mi vídeo de Youtube:

Mi receta clásica

Esta es la forma clásica de prepararla. Es similar a la preparación de microondas, pero aquí se usa una olla.

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 taza de leche vegetal (me gusta usar de avena porque el resultado es más cremoso)
  • 1/4 taza de agua

Preparación:

Mezclar todo en la olla y poner a fuego medio-bajo hasta que se cocine. Lo sabrás porque la textura es cremosa, pero no llega a endurecer. Ten cuidado de que no se te pase el tiempo de cocción porque es ahí cuando endurece un poco.

Tip: puedes agregar canela o frutas durante la cocción. A mi no me puede faltar la canela y en algunas ocaciones pongo manzana troceada en cuadritos pequeños. El plátano también es una excelente opción.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply