Recetas

Cómo hacer pasta de ajo para conservar

Esta pasta de ajo es uno de mis mejores aliados en la cocina y lo que más me gusta es que la puedes conservar en el frigorífico durante mucho tiempo. Con esta preparación de ajo licuado ahorrarás tiempo en la cocina y además vas evitar el tediosos trabajo de pelar ajos con el truco que enseño.


Les había contado antes que a  mi me gusta mucho preparar mis propios condimentos, mis propios productos de limpieza, me gusta hacerlo todo yo misma. Si eres de las mías, esta receta te va a gustar mucho porque es muy versátil, puedes cambiar el perejil por cilantro o agregarle otros ingredientes.

Cómo hacer pasta de ajo casera

pasta de ajo ingredientes

Ingredientes para pasta casera de ajo

Ingredientes

  • Aproximadamente 15 ajos pelados
  • Media cebolla
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal

*También vas a necesitar un recipiente de vidrio para conservar tu pasta de ajo.

La receta de pasta de ajo es muy sencilla, solo tienes que añadir todos los ingredientes en la licuadora y listo. Lo ideal es tener un procesador de alimentos, pero también lo puedes hacer con una batidora de mano o como en mi caso, con la licuadora de toda la vida. Este ingrediente es capaz de transformar tus comidas simples en recetas realmente sabrosas.

Lo primero que vas a hacer es pelar varios ajos y reservarlos.

ajo pelado para pasta de ajo

Truco para pelar rápido: agitar los ajos entre dos recipientes de madera o metal

A continuación vas a añadir el resto de ingredientes en la licuadora: media cebolla, 100ml de aceite de oliva virgen extra, perejil y sal.

condimento de ajo

Mezclar todo en una batidora

Finalmente tienes que colocar tu preparación en un recipiente de vidrio para que se conserve durante más tiempo en el frigorífico. Otro tip: intenta evitar sacar la pasta de ajo con cucharas de metal, es preferible usar cucharas de madera para alargar la vida de tu condimento.

Te dejo un video de mi canal de youtube con la preparación:

Beneficios del ajo como condimento

El ajo es un ingrediente muy usado en la cocina mediterránea por sus múltiples beneficios para la salud. Además, hay muchas formas de usarlo: entero, laminado, crudo, frito. Es el condimento ideal para aderezar con cremas, en pasta, sofritos, etc.

Algunos de sus beneficios son:

  • Propiedades antibacterianas: tiene propiedades antimicrobianas que pueden protegerte bacterias presentes en los alimentos.
  • Antiinflamatorio: Varios estudios científicos han probado que el ajo es un potente inflamatorio e incluso se puede usar para el dolor de las articulaciones.
  • Mejora el sistema inmune: Se ha demostrado que el ajo tiene propiedades anti-micóticas y anti-virales, por lo que su uso es efectivo para fortalecer el sistema inmune.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply