Maternidad

Rutina de ejercicio para embarazadas

Tener una rutina de ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son ayudar a mantenerte en forma (que no es lo mismo que adelgazar) y disminuir algunas molestias como el dolor de espalda y la fatiga. Eso sí, por tu seguridad y la del bebé, tienes que tener mucho cuidado y ser cautelosa durante tus entrenamientos.

Lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico para que te asegure que la actividad física no va a poner en riesgo a tu embarazo. Además, antes de empezar, debes escoger una rutina adecuada para ti, la cual dependerá de tu actividad física  antes del embarazo.

Los ejercicios que veremos a continuación son sencillos. Los puedes realizar en casa, pero necesitarás algunos instrumentos fáciles de conseguir. Yo te recomiendo especialmente que utilices una pelota grande de pilates. Ésta será muy útil para hacer ejercicios e incluso, te será útil para jugar con tu bebé! Les confieso a mi hijo le encanta quedarse dormido en mis brazos mientras salto en la pelota y a veces es un alivio porque descansa mi espalda 🙂

También quiero aclarar que no soy experta en este tema, solo quiero compartir la rutina que yo practiqué durante mi embarazo. Si tienen dudas acudan donde su fisioterapista o ginecólogo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply