Maternidad

Pañales Dodot Pants: opinión y experiencia

Tengo que confesar que nunca me llamaron la atención este tipo de pañales tipo braguita. Me generaban muchas dudas y nunca quise arriesgarme a comprar. Gracias al programa de ‘sello de experiencia’ de Madresfera, la semana pasada me llegó un paquete de Dodot Pants para probarlos y contar mi experiencia.


Además de usarlos, decidí ir más allá y ponerlos a prueba para comprobar su absorción y compararlos con la marca de pañales que uso actualmente, Lupilu de Lidl. Lo que hice fue mojar los pañales con un vaso de agua para ver si cumplen con la función que prometen de “12 horas seco” y sí, los dos son muy absorbentes y el agua no pasa.

Hasta aquí podríamos decir que la diferencia están en el precio:

Lupilu de Lidl: 7,59€ el paquete de 44 unidades (0,17 cada pañal)

Dodot Pants: 10€ el paquete de 31 unidades (0,32 cada pañal)

¿Merece la pena pagar el doble por un pañal? yo creo que todo depende desde donde lo mires. Pedro José está en esa etapa en la que no quiere que le cambien el pañal. Apenas empezamos con el cambio se empieza a mover y es muy normal que en un par de segundos lo encuentres por la casa corriendo desnudo. Tener un pañal braguita facilita muchísimo esta tarea, te ayuda a ahorrar tiempo y uno que otro accidente por ahí. Además,  a pesar de haber tenido problemas de sueño en el pasado, hoy en día Pedro José duerme casi toda la noche, por lo que tener un pañal absorbente es fundamental (afortunadamente los dos cumplen su función).

Ahora, lo que más temía de estos pañales es la “logística” de cambio cuando se hacen caca. ¿Cómo le bajo la braguita?, en mi mente imaginaba un desastre total. Resulta que fue tan fácil como un pañal normal, porque es muy fácil romper los costados del pañal y listo.

También decidí abrir los pañales Dodot Pants y los Lupilu para mirar como son por dentro. Los dos tienen el clásico gel que permite que los pañales sean súper absorbentes y la humedad no toque la piel del bebé, pero lo que me llamó la atención de los de Dodot es que tienen tres canales de aire, que evitan  que los pañales “cuelguen”, lo que todas las mamás odiamos.

Mi conclusión final es que me quedo con los Dodot Pants, pero no como un pañal para todos los momentos del día, los voy a intercalar con los Lupilu y ver cómo nos va.

¿Qué pañales usa tu bebé? me encantaría conocer nuevas opiniones.

Mira el video con la comparación completa:

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply