Recetas

Sopa de tomates asados y albahaca

Los días nublados y fríos solo pueden significar una cosa: sopa. A diferencia de muchas recetas, esta sopa de tomates asados y albahaca es súper fácil de preparar, estará lista en unos cuantos minutos y solo necesitas 5 ingredientes.

Les confieso que cuando me casé no tenía idea de cómo preparar una sopa. Siempre fui Mafalda, nunca me gustó la sopa y mi mamá tampoco las preparaba en casa. Así que a diferencia de la mayoría de niños ecuatorianos, yo crecí sin sopa. Eso hasta que me casé con el hombre más fanático de la sopa. Resulta que su favorita es esta sopa de tomate. Al principio la preparaba de la manera tradicional, pero un día se me ocurrió poner los tomates en el horno y el resultado fue una explosión de sabores.

Receta de sopa de tomates asados y albahaca

sopa-tomate-asado

Sopa de tomates asados y albahaca para sorprender a todos.

Ingredientes:

6 tomates rojos (yo usé tomate pera)

  • 1/2 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cda. de aceite de oliva extra virgen
  • 20 hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 ml. de caldo de pollo/verduras (opcional)

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º C. Ahora debes colocar en una fuente todos los ingredientes (a excepción del caldo).

via GIPHY

Metemos la fuente al horno y asamos durante 1 hora.

Llevamos todos los ingredientes a una olla y añadimos los 500ml. de caldo. Dejamos a fuego lento por 15 minutos y luego trituramos todo.

via GIPHY

*Si no quieres agregar caldo te quedará igual de buena, en ese caso tendrás que saltarte el último paso y llevar todos los ingredientes a una licuadora.

Puedes servir esta sopa con picatostes o croutons.

Si  no eres de sopas, pero te encantan los tomates, te invito a revisar esta receta de lasaña que te prometo que no te va a defraudar.

Además, esta receta es buenísima porque no solo la puedes servir como crema, la puedes usar para platos con pasta o pollo y te prometo que vas a sorprender a todos en casa.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply